1. d4 d5 2. Nf3 Capa siempre desarrollaba su caballo de rey muy rápidamente. 2..., Nf6 3. e3 c6 4. c4 e6 5. Nc3 Nbd7 6. Bd3 Bd6 7. O-O O-O 8.
e4 dxe4 9. Nxe4 Nxe4 10. Bxe4 Nf6 11. Bc2! El comienzo de un plan de ataque contra el rey negro. Las blancas amenazan colocar su dama en d3 que en conjunción con el alfil en c2 conforman la llamada máquina. Posteriormente jugando el alfil a g5 amenazan mate en dos cambiando el alfil por el caballo de f6. La partida siguió 11..., h6 Evita este plan pero crea debilidades en el enroque. 12. b3! El alfil desarrollado en fianchetto crea iguales amenazas. 12..., b6 13. Bb2 Bb7 14. Qd3
g6 Más debilidades en el enroque y Capa las explotará brillantemente. 15. Rae1 Ejercicio 1: ¿Qué amenaza Capablanca? Nh5 16. Bc1! Kg7 17. Rxe6!! Ejercicio 2: ¿Qué ocurre si se captura la torre? 17..., Nf6 18. Ne5! c5 19. Bxh6+! Kxh6 20.
Nxf7+
1-0
Puede ver la partida con animación en el siguiente enlace:
http://www.chessgames.com/perl/chessgame?gid=1266655
Ejercicio Adicional:
Juegan las blancas y ganan(posición de una partida rápida entre Capablanca y Lasker en 1914)
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